jueves, 18 de junio de 2009

Canal-L en El Mundo. "Queremos ser la CNN de los libros"



El periódico El Mundo se interesó por nosotros y hoy publicó una entrevista con Ernesto Escobar Ulloa, director de Canal-L.
Agradecemos a la sección Tendencias, a Laura Fernández, reportera, y al fotógrafo, Santi Cogolludo, por hacer una nota tan favorable.

Aquí algunos extractos:

"Queremos ser la CNN de los libros, mezclar gente que empieza con monstruos literarios de todo el mundo. Pero no sólo literarios, también nos gustaría dar cabida a la divulgación científica, o a cualquier descubrimiento que tenga que ver con el mundo del libro, como el cómic o la novela gráfica." "Nuestra idea es cubrir la actualidad de los libros en general."

"Me encanta la filosofía de Internet: ves lo que quieres cuando quieres. Y lo que es mejor, cuando te apetece, lo paras y lo sigues viendo en otro momento." Zanjada pues la dictadura de la programación analógica, bienvenido sea el libertario espíritu virtual. "Nada de lo que veo lo vería en la televisión." "Yo no tengo televisión, todo lo que me interesa lo veo por Internet."

"Con el tiempo nos gustaría tener un buen archivo que sirviera para cualquiera que quisiera aproximarse a esos autores. Puesto que las entrevistas siempre parten de la obra de un autor, pensamos que sería interesante que tan válida pudiera ser una crítica como un vídeo. Por eso queremos que nuestra aproximación sea lo más objetiva posible. Que tenga valor documental. Que le sea útil al lector, no sólo como valor histórico, sino momentáneo, que el lector pueda saber en diez minutos si el libro le interesa o no."

3 comentarios:

  1. comparto tu opoinión... estoy a la orden .. si necesitan colaboradores online.Lexie Ivanova

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente idea y espero que se consolide. De paso te invito a que te pases el lunes 22, a las 19, por la librería Bertrand, donde estaremos los últimos tres poetas del ciclo 3x3 poetas latinoamericanos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el libro nunca dejará de tener vigencia dado que está íntimamente ligado al desarrollo humano. Hoy en día, internet juega un papel importante a la hora de aproximar el conocimiento a cualquier parte del mundo, de modo que esta es una de la mejores maneras de aprovecharlo y sacarle partido, llevando los libros a la casa de cada uno de nosotros. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Los comentarios han de hacerse a título personal y con dirección de email. No se permiten comentarios de anónimos.