viernes, 19 de marzo de 2010

En archivo: Jorge Carrión. "Los muertos"

                                  
"¿Qué has aprendido de este centro de integración?", le pregunta al Nuevo un funcionario. "Que tengo que buscar un nombre.""En efecto, es importante encontrar tu nombre, aquí no te podemos recomendar oficialmente que vayas a un adivino, pero pronto descubrirás que lo hace todo el mundo. Tu patrón es bueno. Tienes habilidades potenciales y una inteligencia desarrollada dentro de las coordenadas normales. El Gobierno te hace entrega de tu documento de identidad numérica, a la espera de que descubras tu identidad verbal." Le entrega una tarjeta. "Asimismo, te corresponde una pequeña suma." Le entrega un sobre. "Confiamos en que una vez hayas completado tu proceso de adaptación, recuerdes lo que hicimos por ti." En la tarjeta hay una fotografía y un número, en el sobre, un billete. 

3 comentarios:

  1. Carrión es un gran escritor. El más grande de España y uno de los mejores de todos los tiempos (en Alemania comparan su novela con Homero).

    ResponderEliminar
  2. Me he leido la obra y no est� mal, pero no creo que sea el inicio de una nueva literatura (�va en este sentido lo de Homero? Es que no lo pillo, la verdad). La primera parte es bastante mejor, adem�s y, como fallo, la repetici�n constante de estructuras y de expresiones, que hacen que la lectura canse (sobre todo, las escenas de sexo, mal, muy mal contadas). Con todo, un buen libro

    ResponderEliminar
  3. No lo entendió el Anónimo 2. Carrión reformuló la literatura, transformó el planeta.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de hacerse a título personal y con dirección de email. No se permiten comentarios de anónimos.